Menú
Web oficial

CALLE TUMBAMUERTOS Hotel Bantú By Faranda Boutique en Cartagena

Wifi gratis
Bantu Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Web Oficial de Hotel Bantú By Faranda Boutique

Blog Hotel en Cartagena

CALLE TUMBAMUERTOS

Junio 07 2019
Eventos en la ciudad

Entrando por la Avenida Venezuela, la primera cuadra a mano derecha te encontrarás de inmediato la Calle Tumbamuertos que al final sorprende con la imponencia del Claustro de San Diego.
En un principio se le llamó Calle de Nuestra Señora del Pópolo, pero ¿por qué se le dio un nombre tan particular a esta calle?

A mediados de 1876 la ciudad de Cartagena fue arrasada por una gran epidemia que llamaron "El Tablón", que no fue otra cosa sino lo que hoy conocemos como un resfriado o gripe, pero en esa época no existían los medicamentos, ni el cuidado necesario para protegerse. Esta peste causó una gran cantidad de muertes en la ciudad.

Esta es la parte interesante, cuenta la leyenda que cuando los vecinos del barrio de San Diego iban a enterrar a sus difuntos en el cementerio tenían que pasar por la calle tumbamuertos . Debido al mal estado de la calle, llena de huecos y desniveles, los que cargaban el muerto se caían con todo y ataúd. Literalmente, tumbaban al muerto.

Este suceso ocurrió tantas veces que desde el año de 1876 cada vez que alguien quería dar una dirección de esta calle decían: "allá en la calle donde tumban los muertos".

Volver