Menú
Web oficial

CHAMPETA Hotel Bantú By Faranda Boutique en Cartagena

Wifi gratis
Bantu Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

CHAMPETA del Hotel Bantú By Faranda Boutique

Blog Hotel en Cartagena

CHAMPETA

Febrero 15 2020
Faranda Posts

EL RITMO CARIBEÑO QUE TE PONE A BAILAR

En la ciudad de Cartagena podrás escuchar al rimo de tambores un explosión musical bajo las palmeras del mar caribe. Un genero musical que ha con contagiado no sólo a todo el país si no a muchas partes del mundo. La famosa champeta.

La champeta es un fenómeno musical y cultural que surge como genero en los años 80, cuanto un grupo de caribeños empezaron a interpretar al son de la música africana. Este genero musical tiene su origen en la cultura de San Basilio de Palenque y las zonas afrodescendientes de la ciudad de Cartagena de Indias.

"Champetúo"; era el nombre discriminatorio con el que las personas de la alta sociedad cartagenera se referían a los afrodescendientes  que vivían en los barrios populares de la ciudad, en alusión al cuchillo que portaban y al que se referían con la palabra bantú "champeta". Años después aparecieron los famosos picós, que viene de la palabra en ingles Pick Up. Estos son unos equipos de sonido de gran potencia usados para prender la fiesta de los barrios populares de la ciudad de Cartagena. Esos sistemas de sonido ambulante de colores vivos, con inspiración jamaiquina, se encargaron de propagar la champeta por toda la ciudad.

Lo primero que se necesita para bailar champeta es tener actitud. Pídele a un cartagenero que te enseñe los siguiente pasos: “La camita”, “el choque”, “la hamaca” y“el espeluque”.

Deja que tu cuerpo se mueva al son de los tambores con una gran sabrosura. No olvides que lo mas importante es disfrutar el momento.

Volver