Menú
Web oficial

DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR Hotel Bantú By Faranda Boutique en Cartagena

Wifi gratis
Bantu Rediseño - Cartagena -
¡Mejor precio garantizado!
Al

DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR del Hotel Bantú By Faranda Boutique

Blog Hotel en Cartagena

DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

Noviembre 15 2019
Faranda Posts

¿Sabías que el departamento de bolívar es el más grande del norte de Colombia? Este es un departamento donde la belleza natural resalta en cada uno de sus rincones, una gran variedad histórica y cultural. La ciudad de Cartagena de Indias, considerada patrimonio histórico de la humanidad, es la capital del departamento y está dividido en 46 municipios. El nombre del departamento fue consolidado en honor al Libertador Simón Bolívar.
A las personas del departamento de Bolivar les dicen bolivarenses. Tienen una gran variedad gastronómica que no puedes dejar de probar. Un delicioso arroz con coco, buñuelo de frijol, sancocho de pescado, patacón, carimañolas, mote de queso, arepa de huevo… Estas son algunas de las delicias que encontrarás en esta región.
Si ya conoces Cartagena y buscas algún otro departamento donde te llevarás recuerdos inolvidables aquí te recomendamos 3 lugares que no debes dejar de visitar.

Municipios del departamento:
San Jacinto: Conocido como el paraíso de las artesanías ya que se ha convertido en el centro artesanal más importante del departamento. Su especialidad son las hamacas, actualmente tejen otro tipo de productos como mochilas, cojines, tapetes, centros de mesas entre otros. Estos productos han marcado la economía del departamento. Así que no te puedes ir de San Jacinto sin un hermoso souvenir artesanal.

Palenque: Primer pueblo de esclavos negros en América que se liberó de la corona española. Es un lugar lleno de historia y cultura. Es considerado por la Unesco “Patrimonio Intangible de la Humanidad”. De aquí vienen esas hermosas mujeres que se visten de faldas coloridas y venden frutas en la ciudad de Cartagena. Te invito a conocer más de esta cultura.

Monpox: Este es es uno de los lugares más antiguos de Colombia. Es uno de los pueblos que más evocan encanto. Aquí podrás descubrir el universo de Macondo y vivir el realismo mágico. Te invito a que te pierdas en sus calles empedradas y sus casitas de colores.

¡Descubre el departamento de Bolívar y cuéntanos tu experiencia!

Volver